LOW CLUB DAY

Compra tus entradas para LOW CLUB DAY AQUI:
pincha aqui para comprar tu entrada

EROL ALKAN

Keeps Kids Dancing
Erol Alkan comenzó a interesarse por las mezclas desde adolescente, lo que
le llevó a tener su propio club, el Trash, que durante diez años fue un
punto de referencia del Londres más cool tras aparecer como un lugar
indispensable en revistas como The Face, Rolling Stone y Vogue. El hecho de
que tengan que contratarle en clubs de Brasil o Nueva York con un año de
antelación y que sea solicitado en todos los festivales de Europa, no hace
que sus usuales Converse dejen de tocar el suelo en ningún momento. Ha
remezclado a la créme de la créme del pop y la electrónica actual: Hot Chip,
Daft Punk, Franz Ferdinand, The Bloc Party, Interpol, los Klaxons, Justice,
y más recientemente a Fan Death a quienes edita en su sello Phantasy. Sus
remezclas han sido a su vez escuchadas en las sesiones de los 2manydjs,
Felix Da Housecat, Tiga, y Ewan Pearson. Ha producido a The Mystery Jets,
The Long Blondes, Late of The Pier y Whitey.

Es especialista en hacer que el pop y el rock se bailen al igual que la
música electrónica, es capaz de incluir canciones como “Killing In The Name”
de Rage Against The Machine y hacer que más de 1000 personas oscilen dudosas
durante unas décimas de segundo y pasen de bailar a saltar mientras sacuden
la cabeza. También es autor de un montón de bootlegs. Ha casado ya
ilegalmente a Missy Elliot con The Cure, Metallica y George Michael, quien
estuvo a punto de usar esa canción para incluirla como lado B en un sencillo
suyo. Su remix más reciente es el de “Zero” de los Yeah Yeah Yeahs. En la
reciente edición del Sónar firmó una de las mejores sesiones del festival,
teniendo como eje central la música Disco y su podcast titulado Disco 3000,
pero pinchando de aquí y allá sin aburrir o desconcertar en ningún momento y
manteniendo a todos los presentes sin parar de bailar. As usual.

Recientemente publicó en su sello el single “Who’s There” de Riton y Primary
1, un temazo de esos que marcan época, y como es costumbre desde hace unos
años, no ha parado ni un momento y ha estado en todos los grandes festivales
de Europa y obviamente el Reino Unido en los últimos meses. Del Sónar a
Glastonbury y próximamente en el Field Day de Londres (donde es un habitual)
y en el festival itinerante Parklife en Australia.

REX THE DOG

Entró en clubland con estrépito jugando la baza del anonimato lo que ha provocó especulaciones de todo tipo entre la comunidad. Se escondía bajo la imagen de un simpático perro que ha utilizado como logo y un alias, JX, que es lo poco que se sabía al principio de este británico apasionado del sonido rave y del techno pop –ha remezclado a Clienty a Depeche Mode-. Pocos temas se le conocen ya que en su background se le apuntan dos aportaciones al catálogo de Kompakt pero que hicieron furor: Frequency y Prototype. Su último gran trabajo armado con una 303 es una remezcla del Beautiful Day Without You original de Royksopp. En enero estuvo de gira por EE.UU. actuando en ciudades como Chicago o New York. A finales de 2005 re-editó Prototype en su propio sello Hundehaus con una remezcla de M.A.N.D.Y.
http://www.myspace.com/rexthedog1980

DORIAN

“La ciudad subterra?nea”, tercer a?lbum de Dorian, ha colocado a los barceloneses en un lugar privilegiado de la escena musical de nuestro pai?s. La banda ha sabido crecer mantenie?ndose en todo momento fiel a su sonido -esa mezcla de pop nueva olero, electro?nica y rock-, y cerro? 2009 con catorce llenos seguidos, seis de ellos colgando el cartel de “entradas agotadas”, y con una gira por Me?xico en la que tuvieron ocasio?n de actuar ante ma?s de 12.000 espectadores.
Los tres primeros singles extrai?dos del a?lbum se esta?n presentando en forma de tres videoclips que narran una misma historia. “La tormenta de arena”, lanzado el pasado mes de diciembre, fue el primero de una serie que incluye adema?s “Parai?sos artificiales” (salida el 1 de marzo), y “La man?ana herida” (que vera? la luz el 1 de junio). Los tres videoclips, -extraordinariamente rodados y dirigidos por la productora Crampton-, cuentan una historia que se ira? desvelando con cada nuevo estreno.
“La ciudad subterra?nea” no es (ni aspira a ser) un a?lbum conceptual, pero si? tiene un centro de gravedad que vincula a todas sus canciones. Si “El futuro no es de nadie” (Pias – 2006) se adelantaba dos an?os a la crisis econo?mica denunciando las bajezas de la clase poli?tica y hablando de esos “pisos oscuros” en los que la especulacio?n ha obligado a vivir a la gente joven, “La ciudad subterra?nea” nos presenta una galeri?a de personajes iconoclastas, errabundos, nihilistas y roma?nticos, que parecen
andar buscando algo que la sociedad de consumo es incapaz de proporcionar. “La ciudad subterra?nea” de Dorian, que es esa otra ciudad alejada de los grandes focos turi?sticos y de los centros comerciales estilo EEUU, constituye aqui? un marco ideal para el desarrollo de las historias que narran las canciones de la banda.
La produccio?n de A?lex Ferrer (aka Sidechains / The Requesters) y ocho meses de intenso trabajo en el estudio, dotaron a Dorian de un sonido robusto y contundente que los barceloneses han sabido trasladar al directo. La nueva gira de la banda por Espan?a y Me?xico tendra? ocupados a Belly, Marc, Bart y Jordi a lo largo de los pro?ximos meses.
Toda la informacio?n al respecto en:
http://www.myspace.com/dorian_pop
http://www.webdorian.com

POLOCK

Sin ser hermanos de Emma ni tataranietos de Jackson, podría parecer que hubieran pasado un tiempo en la Gran Manzana ya que sus canciones pasan desde el rock guitarrero mas clásico hasta los despuntes modernos de la música creada con bases rítmicas cíclicas con gran peso de sintetizadores. ??Polock se define por un sonido crudo y pulido al mismo tiempo, una combinación que ha llevado al grupo a rodar por muchos de los escenarios más importantes del panorama musical nacional así como a ser cabezas de cartel de eventos de enorme envergadura como han sido, entre otros, la participación dos años consecutivos en el día de la música de Heineken, formar parte del cartel del festival Primavera Sound 2009 y como concierto estrella ser convocados para abrir el cartel de MTV Winter en Valencia ante más de 40.000 personas, compartiendo escenario con los grupos Franz Ferdinand, Mando Diao y Starsailor y todo ello con la única grabación de un EP en el verano de 2007 en los estudios Montreal, que gracias a la combinación de las fuerzas de una producción de la mano del técnico Hans Krüger junto a unos arreglos y melodías genuinos, resultaron en cinco vibrantes canciones que han sido su pasaporte a las más altas esferas del panorama musical nacional e internacional. ??Su imagen, tan cuidada como su música, es referencia en Myspace, y desde el primer momento ha marcado una tendencia gráfica valorada por todos quienes siguen su Blog. 2010 va a ser un año muy atareado para el grupo, no solo por la cantidad de conciertos que se les avecina, sino por la próxima publicación de su primer disco que no dejará indiferente a nadie.??Más información:

http://www.myspace.com/polockband

HOMEBOY :

Defensor del hit como canalizador , en las sesiones de homeboy podemos escuchar todos esos temas que han sido banda sonora de nuestros mejores momentos, y por supuesto de los que lo serán en el futuro. La perfecta mezcla entre la electrónica y el pop en una coctelera de sonidos que van desde el pop mas bailable hasta los mas vanguardistas sonidos. Indietronica, electro, French touch, clubbing…. bases para el pop, melodia para la electronica. Grandes remezclas y poderosos himnos son sus señas de identidad.
Es el residente principal del LOW CLUB, y tambien se le ha podido ver sesioneando en locales de toda España y Europa como Homebar, Sala el Sol, Independance, Top of the pops , Shift club, La Via Lactea, Moby dick, Astoria, ochoymedio, Fever (bilbao) Razzmatazz (BCN), Stereo (alicante) Sugarpop (granada), Murrray club, La3 y (Valencia), Wham (Sevilla) , Cotton club (LLeida), Voltage 333(londres) Factory (Manchester) y en festivales como el Summercase , el FIB, FIZ,SOS festival etc. Se le considera uno de los baluartes del sonido de club de la capital, siendo elegido el octavo mejor dj nacional, del 2008 según la revista Rock deluxe .
En su faceta de producción ha realizado entre otros trabajos, la remezcla de “la forma” de los gallegos Nadadora , junto con Christensen , el remix de “estrella polar” de los madrileños Anima Pop, y acaba de producir el remix de ‘Different World’ de The Leadings , que sera incluido en su proximo album de remixes. Actualmente esta inmerso en su propio proyecto de creación musical.
www.myspace.com/homeboydj

Comments are closed.